domingo, 22 de abril de 2012

ESTAMBUL


Esta Semana Santa he tenido la suerte de realizar un viaje Estambul con 2 amigos y compañeros dentistas de Zaragoza ( Luis y Borja ). Era un viaje que por distintos motivos se suspendió hace medio año, y lo teníamos pendiente.
He dicho suerte por distintos motivos, uno de los cuales es que hemos ido solos, sin nuestras respectivas parejas.
Con respecto al tema gastronómico que nos ocupa en este blog, os puedo comentar una breve reseña de los sitios donde hemos comido y cenado.
- HOUSE OF MEDUSA ( 90-212-5114116): agradable restaurante situado en una antigua mansión de madera en la inmediaciones de las Cisterna de Yerebatan. Buena comida turca, precio ajustado y buen trato. Además se puede y recomendamos comer en la terraza, si el tiempo acompaña.
- RESTAURANTE PANDELIS ( 90-212-5225534): es una de los restaurante clásicos de Estambul, abierto hace más de 100 años. Situado justo encima de la entrada del Bazar de las Especias. Merece la pena visitarlo, tiene algunos platos buenos, el precio es normal, pero los camareros son bastante sosos, no transmiten ese entusiasmo que en un local de estas características haría del mismo un sitio tremendamente atractivo.
- RESTAURANTE ASITANE ( 90-212-6357997 ): situado justo al lado de la Iglesia de San Salvador de Chora. Es un restaurante moderno, buena distribución de las mesas, con esmerada elección de la vajilla, cubertería y mantelería, y un trato exquisito por parte de los camareros. Este restaurante se caracteriza por la recuperación de la cocina otomana antígua. Muy buena comida. Para mí el mejor de Estambul. Además el precio no era muy alto ( unos 40 Euros por persona ).
- THE KEBAP (90-212-2936732): restaurante informal situado muy cerca del Palacio de Dolmabahce. Dispone de una terraza con vistas al Bósforo sencillamente espectacular. Nos pedimos distintos tipos de Kebaps, Lahmacum ( pizza tradicional turca de verduras ), y un extraordinario postre de que queso frito llamado Künefe. Muy recomendable y muy bien de precio ( 30 Euros por persona ).
- RESTAURANTE MAVI BALIK: restaurante situado a orillas del Bósforo, justo pasado el Puente de Bogazini. Especializado en pescados, pero a tenor del plato que me sirvieron ( Lubina a la parrilla, seca, sin gracia, con un trozo de cebolla cruda y una especie de berros sin aliñar como única guarnición ), mejor que se dediquen a otra cosa, y que aprovechen su maravillosa terraza en otros menesteres. Además el servicio pésimo.
- TORRE GALATA: cenador situado en la penúltima planta de la emblemática torre. Se dedica a la realización de una cena-espectáculo con distintos tipos de danzas ( más o menos ) tradicionales turcas. La cena es horrible, mesas apretadas para aprovechar al máximo el poco espacio disponible, banderitas en las mesas según la nacionalidad,...En fin, todo muy guiri. Lo único que merece la pena son las vistas de Estambul por la noche desde la terraza-azotea. Precio: 65 Euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario