martes, 25 de diciembre de 2012

AQUILON 2009


Me gustan las tradiciones.
Después de 5 años consecutivos se ha convertido en una tradición la excursión navideña que realizamos mi hermano y yo a Tarazona para comprar vino en la Vinatería " Rincón del Arpa " de mi paciente y ya amigo Toño Calvo.
No son las mejores fechas para realizar esta excursión, ya que a Toño le gusta hablar, aconsejarte, probar distintos vinos y entusiasmarte, y durante estos días el establecimiento es un " no parar " de gente entrando y comprando. Pero las circunstancias obligan, ya que mi hermano Javier vive y trabaja en Asturias, y viene a casa por Navidad.
Pues bien, ayer llegamos sobre las 12 del mediodía, y tras los pertinentes saludos, seleccionamos unos cuantos vinos, y mientras nos los embalaban convenientemente y preparaban la cuenta nos fuimos a dar una vuelta por Tarazona.
Cuando volvimos ya estaban terminando con los últimos clientes, y en ese momento Toño cerró la puerta y mientras decía a sus ayudantes " nos lo hemos ganado ", descorchó ante nuestra sorpresa una botella de Aquilon 2009. Qué pedazo de vino. Nunca lo había probado antes. Me dijeron " pues ya no podrás decir esto ".
Por cierto, el término "Aquilón" viene del latín "Aquilo" que en la mitología romana era el Dios del viento del Norte.
Gracias Toño por tu hospitalidad. Hasta las próximas Navidades.

1.- Tipo de uva: Garnacha cepas viejas.
2.- Graduación: 16 %
3.- Añada: 2009. Producción: 3250 Botellas.
4.- Bodega: Bodegas Alto Moncayo. D.O. Borja. Enólogo Chris Ringland
5.- Precio: 110 Euros.
6.- Lugar de compra: no lo compramos. Fue una invitación-degustación de Toño.
7.- Características: es un vino potente, con muchos matices,redondo, muy estructurado, tanto, que cuando lees la graduación alcohólica de tiene, no te lo crees. No es lo que predomina. Lo que he dicho antes " Un pedazo de vino ".
8.- Clasificación: Sensacional. El único "pero" es el precio. Pienso que es un precio excesivo. Yo no lo pagaría nunca si es para consumo privado. Pero debe haber mucha gente que piensa lo contrario, ya que lo tienen todo vendido.


1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por peder un día importante de cada año en venir hasta nuestra casa. Como os dije, si no venís la navidad sería incompleta.

    ResponderEliminar