viernes, 16 de noviembre de 2012

RESTAURANTE CAL FRARE - CIRCUITO CASTELLOLI - BODEGAS ABADAL


Agradable invitación de la casa de implantes Avinent a un grupo de dentistas y protésicos para probar unos coches de la casa BMW en el circuito de Castellolí ( al lado de Igualada-Barcelona ).
Pudimos probar varios modelos, entre otros el X6, el X5, un 335i, un 320m diesel, y varios Mini, con los que dábamos 2 vueltas al circuito ( unos 4 Km) con cada uno.
Cuando terminamos en el circuito, y con los mismos coches nos dirigimos a una pedanía de Castellfollit del Boix ( Barcelona ) que se llama Maians, donde nos invitaron a comer en una típica masía catalana llamada Cal Frare ( 93 8356093 ).
Nos sirvieron varios entrantes entre los que destacaban unos soberbios Canelones de confit pato con ceps y salsa de Oporto, una curiosa pata de pulpo a la brasa con vinagreta de cebolla y Foie Mi cuit con membrillo. De segundo podíamos elegir y yo me decanté por unos "Ongletes" de ternera con una reducción de salsa de Oporto bastante buenos y  de postre un Coulant de chocolate y naranja realmente espectacular. Para beber nos sirvieron un tinto de Costers del Segre correcto, sin muchas pretensiones.
Por si esto no fuera poco, nos tenían reservada una última sorpresa: una visita a las Bodegas Abadal de la familia Roquetas ( Sta María de Horta de Avinyó ), en las que tras un recorrido por las instalaciones ( muy interesante y didáctico ) nos ofrecieron una cata de vinos de la casa. Probamos 4 variedades: 2 Blancos ( un 100 % Picapoll bastante original , y un Nual ), y 2 Tinto ( un Merlot y un Abadal Selecció, que es el tope de la casa ).
Tengo que decir que los vinos no me gustaron nada. El Blanco Picapoll aún tenía una cierta gracia por lo de la uva autóctona, pero los otros nada de nada. Especialmente el Abadal Selecció, que se atreven a vender a un precio cercano a los 30 Euros.
Mi mujer, Mª Carmen, es catalana, nacida en un pueblo cercano a estas bodegas, y cuando le dije que habíamos estado catando estos vinos, me comento que su madre utilizaba el vino Roquetas para cocinar. Con esto está dicho todo.
En definitiva,  un agradable día alejado de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario