Blog destinado para quien quiera escuchar mis experiencias y comentarios sobre el mundo de la comida y bebida. No pretendo crear un espacio profesional. Todo lo contrario, contaré de una manera esporádica y a medida que los vaya conociendo sitios, bebidas y comidas que me hayan emocionado. Por cierto mi única vinculación con el mundo gastronómico es que me dedico profesionalmente a mantener la salud la zona de entrada de los alimentos. Es decir, soy dentista.
domingo, 27 de julio de 2014
MESON EUSEBIO
Mi buena amiga Olga me recomendó hace unos cuantos meses que no dejase de visitar este pequeño mesón.
Está situado en una bocacalle del Coso Bajo de Zaragoza, en la C/ Antonio Agustín 24 ( Tfno. 671258346).
Desde entonces ya lo he visitado unas cuantas veces y lo he recomendado ni se sabe a cuanta gente.
Es un antiguo mesón, de los de toda la vida, que hace algún tiempo lo cogió un matrimonio napolitano ( Enzo y Rosaria ), y han añadido a la carta tradicional que ya existía ( como sus famosas bolitas de bacalao ), platos típicos del sur de Italia.
El primer día que estuve fue con mi mujer, Maricarmen, un domingo al mediodía, y nos pedimos como entrante una Mozzarella in Carroza ( para mi gusto un poco sin sustancia ), una jarra de cerveza, una Cocacola y una Pizza Enzo ( con Chistorra ). Para mí la mejor pizza que he probado nunca, especialmente por la masa ( crujiente, tersa, trabajada, sin reblandecerse ).
Muy buena atención, especialmente por parte de su camarera ( me pareció rumana ), la cual nos aconsejo estupendamente, además de ponernos un platito para que nuestro perro (Otto) pudiese beber agua.
El total de la cuenta fue de 15 Euros. Ni que decir tiene que me pareció barato no, baratísimo.
Posteriormente he estado con unos amigos míos, y hemos probado otras pizzas, como la Pizza Rosaria, que lleva jamón y rúcula, y tiene la particularidad de no llevar salsa de tomate. Realmente extraordinaria.
He de comentar también que las pizzas tiene un tamaño considerable, y que una puede ser perfectamente una ración para dos personas.
Por último, recomiento que probéis los Spritz, aperitivo a base de Aperol típico del norte de Italia, pero de origen austrohungaro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario