domingo, 28 de abril de 2013

RESTAURANTE LA SENDA


Es la segunda vez que me invita mi primo Pepe a comer en este restaurante de Torrero, conocido como " El Bulli de Torrero ", situado en la la Calle Fray Julián Garcés 24, Zaragoza ( Tfno. 976 258076).
Esta vez estuve acompañado por mi primo Pepe, su mujer Encarna, su hija Laura, y unos amigos de mis primos.
Es un restaurante donde conseguir mesa es un poquito complicado, especialmente si quieres cenar los fines de semana.
Lo primero que sorprende es el sitio. La entrada es la de un bar de barrio, con una pequeña sala al fondo que hace de comedor ( tiene una capacidad de 3-4 mesas, y unos 14-15 comensales ), y decorada de un modo sobrio. Sólo destaca una pequeña exposición de pintura.
El menú es cerrado, cuesta 30 Euros ( bebidas y cafés aparte ), y consiste en 5 platos y postre ( los cuales van cambiando cada cierto tiempo ):
- Pasta con Langostino y esferificaciones de manzana.
- Huevo escalfado con bechamel de cebolla y ceniza de patata: buenísmmo.
- Patatas a la Riojana en tres versiones. También extraordinario plato.
- Montaditos de Vieira, Foie y Macaron.
- Papada de cerdo con una espuma de citricos.
- Postre: Natillas con Piña y crocante.
El servicio es correcto. Te van sacando los distintos platos con un ritmo adecuado, y explicando los mismos.
Para acompañar esta comida elegimos como vino un Absum Varietales ( Crianza, Tempranillo-Merlot-Carbernet Sauvignon-Syrah, de Bodegas Irius del Somontano ), que estaba correcto.
La carta de vinos es relativamente corta, y no hay ningún vino extraordinario, al menos para mí, pero con unos precios moderados.
Resumiendo: Es un sitio que merece la pena, y mucho, ir. Es una buena comida, distinta, sabe bien, te sirven bien, y además por un precio más que razonable.
Una amiga mía, Olga, gran aficionada a la gastronomía por sí misma y por familia, me dijo en una ocasión que este restaurante " Va un paso por delante del resto ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario