Blog destinado para quien quiera escuchar mis experiencias y comentarios sobre el mundo de la comida y bebida. No pretendo crear un espacio profesional. Todo lo contrario, contaré de una manera esporádica y a medida que los vaya conociendo sitios, bebidas y comidas que me hayan emocionado. Por cierto mi única vinculación con el mundo gastronómico es que me dedico profesionalmente a mantener la salud la zona de entrada de los alimentos. Es decir, soy dentista.
jueves, 26 de abril de 2012
RESTAURANTE PARANINFO DE ZARAGOZA
Excelente restaurante abierto hace aproximadamente un año en el edificio de la antigua Facultad de Medicina ( 976 215334 ).
Ha sido el pionero en Zaragoza de una acertada visión restauradora, y seguida posteriormente por otros locales, que combina tres factores básicos: un local emblemático, un BUEN menú, y un precio ajustado.
Es la segunda vez que vengo a este restaurante, y esta vez he sido invitado por mi primo Pepe y su mujer Encarna, y hemos estado acompañados por unos amigos médicos. Ya os podéis imaginar los recuerdos que nos traía el edificio ( a mi de una manera indirecta, yo estudié medicina en la nueva facultad, pero mi padre y mi abuelo Emiliano estudiaron aquí ).
El comedor es precioso, con techos altos, grandes ventanales, buena iluminación y una adecuada distribución de las mesas. La vajilla, mantelería y cubertería más que correctas.
El servicio es rápido, amable y eficiente.
Dispones de 3 opciones de menús cuyos precios son de 11,5 Euros, 16,5 Euros y 33 Euros ( + IVA ).
Elegimos el menú intermedio ( por aquello de que ni una cosa ni otra, y porque nos lo habían recomendado ), y yo personalmente me decanté por 2 primeros platos: un Falso Ravioli de Cus-Cus y Queso Feta ( buenísimo, el cus-cus estaba preparado al modo de un Tabulé ) y unas Patatas rellenas de Carne ( normales ). De postre pedí una deliciosa Panacota.
Nos dieron a elegir 2 vinos aragoneses. Nos decantamos por razones familiares por un Montesierra (D.O. Somontano, Bodegas Pirineos, Cabernet-Moristel-Tempranillo ) que acompañó estupendamente a nuestra comida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario