miércoles, 29 de enero de 2014

TORRE MUGA 2004



1.- Tipo de Uva: Tempranillo (75%), Mazuelo o Cariñena (15%) y Graciano (10 %)
2.- Graduación: 14%
3.- Añada: 2004
4.- Bodegas: Muga, Haro, La Rioja. D.O. Rioja
5.- Precio: 54 Euros
6.- Lugar de Compra: Regalo ( gracias Ana y José Manuel )
7.- Características: es un buen vino, con características propias de los riojas, fino, elegante y muy equilibrado.
8.- Clasificación: Muy Bueno

VIÑA TONDONIA BLANCO RESERVA 1997



1.- Tipo de uva: Viura ( Macabeo ) y Malvasía.
2.- Graduación: 12,5 %
3.- Añada: 1997
4.- Bodegas: R. Lopez de Heredia . Haro, La Rioja.  D.O. Rioja
5.- Precio: 23 Euros.
6.- Lugar de compra: Vinatería La Garnacha, en C/ Reina Fabiola 3, Zaragoza.
Me costó mucho encontrarlo. No lo tenían en toda Zaragoza, y el dependiente de La Garnacha me lo vendió diciéndome que estas botellas eran para consumo privado de su jefe.
7.- Características: es un vino potente, complejo, con alma de tinto, diferente. Cuando lo pruebas por primera vez te sabe raro. No concuerda lo que ves ( un blanco ) con lo que sabe. Te esperas un sabor  fresco, frutal, y te encuentras matices más propios de un reserva, que es lo que es.
Pienso que nos equivocamos con la temperatura de servicio, ya que lo refrigeramos como un blanco. La próxima vez lo serviremos como un tinto. Seguro que nos sorprenderá.
8.- Clasificación: Muy bueno.

RESTAURANTE LA REPUBLICANA

 

Antiguo Café Recuerdos, situado en la Calle Méndez Núñez 38 de Zaragoza ( Tfno. 976 396509 ), remodelado en el año 1997, con una decoración tipo colmado, con todo tipo de objetos y cachivaches.
Es un sitio acogedor, populoso, que se podría definir como una casa de comidas, donde se pueden degustar desde un menú popular hasta cazuelas, pucheros, huevos rotos,...
Acudí con una amiga un jueves al mediodía, sin reservar, y al entrar vimos que estaba hasta la bandera, y pensamos que tendríamos que irnos a otro sitio. Preguntamos al responsable y muy amablemente nos dijo que en unos 10 minutos tendríamos la mesa para dos, apuntándo nuestro nombre en una pizarrita ( con tiza ) para que supiésemos nuestro orden de reserva.
Mientras esperábamos nos tomamos una cerveza, y nos invitaron como tapa de la casa a una minicazuela de fideuá.
Cuando nos llego el turno, nos acomodaron en una mesa cómoda, en la que destacaba su mantel de cuadros y unas servilletas de tela ( lo cual es un detalle que aprecio y que no es común en los restaurantes de menús ).
Con respecto a la comida nos decidimos por unos Huevos Rotos ( una ración con Jamón y otra con Pimientos de Padrón ), y de postre una Tarta de Chocolate.
El precio de la comida, junto con 4 cervezas y 2 cafés: 28 Euros.

Resumiendo un sitio original, cálido, diferente, con sabor de los de antes, con una comida aceptable y un servicio esmerado y rápido.
Mi amiga P me dijo que le había gustado mucho, y que si algún día quería sorprender a una chica que la llevase aquí. Qué curioso... Yo siempre pensé en llevarla a restaurantes exquisitos, famosos, de moda,...