sábado, 19 de mayo de 2012

HONORO VERA 2010 GARNACHA


Anteriormente conocido con el nombre de " Garnacha de Fuego "
1.- Tipo de uva: Garnacha.
2.- Graduación: 14,5 %
3.- Añada: 2010
4.- Bodegas Ateca S.L. ( Ateca, Zaragoza ) ( D.O. Calatayud ).
5.- Precio: 5 Euros.
6.- Lugar de compra: Vinoteca Rincón del Arpa ( Tarazona ).
7.- Tiene una nariz muy buena, y en boca destacan toques minerales y especiados. Se bebe muy a gusto.
8.- Clasificación: Muy bueno. Relación Calidad/Precio estupenda. Parece mentira que existan vinos tan buenos a este precio.

domingo, 13 de mayo de 2012

RESTAURANTE EL CASERON II, TARAZONA


Me llamó mi prima Mª José hace poquito porque se estaba quedando sin vino en casa, y necesitaba que le recomendase unos cuantos vinos para tener como un " Fondo de Bodega ". Yo le propuse que se acercase por Zaragoza, y que aprovecharíamos para hacer una excursión a Tarazona para visitar a mi amigo Toño y su Vinoteca " Rincón del Arpa ".
Dicho y hecho. Me llama este viernes y quedamos el sábado por la mañana, me recogen y nos dirigimos a Tarazona.
Toño nos recibe en su tienda y rápidamente nos sentimos como en casa. Nos ofrece asiento, nos abre una botella de Alto Moncayo, y corta un poquito de jamón, de queso asturiano La Peral y un par de latas, y la conversación empieza a discurrir agardablemente hacia el tema por el que habíamos venido.
Tras este preámbulo mi prima se lanza ávidamente a elegir varios vinos, teniendo en cuenta mis consejos y por supuesto los de Toño.
Le preguntamos a nuestro amigo dónde podemos ir a comer y nos hace la típica pregunta que ya lleva implícita la respuesta:  "Queréis comer de verdad o mariconadas ? ", y nos acompaña al Restaurante El Caserón II, situado en la Av. del Reino de Aragón 2 ( Tfno. 976 642312 ).
Es un restaurante normal, sin muchas pretensiones, que posee una barra bien surtida a pesar de la hora (las 3 ) y con un comedor correcto, sillas normales, sin diseño, ..., como dijo nuestro anfitrión,"  sin mariconadas ".
Comenzamos en la barra con una botella de Veratón y unas croquetas de jamón, unos langostinos frecos a la plancha y unos percebes de Cedeira, que ya les gustaría poder ofrecer a muchos restaurantes más afamados.
Posteriormente, y ya acomodados en el restaurante, nos sirvieron ( dejándonos aconsejar por el dueño ) unas Alcachofas rebozadas con Ajetes fritos, unas Cocochas de merluza rebozadas y una fuente de costillas de cordero lechal con patatas fritas ( de las de verdad ) y primientos fritos. Por supuesto, abrimos y nos terminamos otra botella de Veratón 2009 ( D.O Borja ), que estaba sensacional.
No hubo manera de pagar. Insistimos en invitar a Toño, pero fue imposible. Estaba en su terreno.
Desde aquí, muchas gracias. Te debemos una.

MARTINEZ PALACIOS RESERVA 2005

Interesante vino, obsequio de mi primo Pepe, que abro para ir tomándomelo en las cenas a lo largo de la semana ( 3-4 días ).
1.- Tipo de uva: Tempranillo (90%), Graciano y otras (10%). Barrica 28 meses
2.- Graduación: 14%
3.- Añada: 2005
4.- Bodegas Martínez Palacios S.L. Ollauri ( La Rioja ). D.O Rioja.
5.- Precio: como he dicho fue un regalo, pero el precio se sitúa en torno a 15 Euros.
6.- Lugar de compra: regalo.
7.- Me ha parecido un vino elegante, poderoso para ser Rioja, y con un matiz especiado muy característico.
8.- Clasificación: Muy bueno. Me ha sorprendido, no me lo esperaba tan bueno.