domingo, 26 de febrero de 2012

RESTAURANTE ANSILS


Agradable restaurante situado en Anciles ( Ansils en patués), pueblo cercano a Benasque.
Situado en la calle principal del pueblo, en un edificio de arquitectura tìpica del valle, a excepción de las ventanas romboidales de la fachada. Teléfono 974 551150. www.restauranteansils.com
El comedor está en una primera planta, al que se accede por una escalera un poco estrecha. Bonita decoración, en la que destaca y sorprende el techo con un encofrado de cemento también con forma romboidal.
Estuvimos cenando un lunes del mes de febrero de este año con mi hermano y su familia.
Pedimos unos primeros para compartir: Ensalada de la casa ( ya estaba aliñada, y pienso que un poco pasada de vinagre ), Tarta de cebolla ( tipo quiche, sin alardes ), y Carpaccio de ternera ( yo no lo probé, pero me dijeron que estaba muy bueno ).
De segundo yo probé unos estupendos Tortellini rellenos de longaniza de Graus ( fuera de carta ), y mis acompañantes pidieron Magret de Pato, Costillas de ternasco ( muy buenas ), Chuletón ( impresionante ) y Solomillo de ciervo.
Destaca una bien surtida carta de vinos, de la que elegimos un Fagus del 2005 ( Bodegas Aragonesas, D.O Borja ). Nos sorprendió encontrar esta añada, pero estaba de quitarse el sombrero.
Por último, y como postres decidimos compartir un Bizcocho caliente de chocalate ( correcto ) y una rica Tarta de manzana.
Precio para 5 personas: 150 Euros.
Un sitio muy bonito, sorprendente, agradable, muy buen servicio, buena comida y mejor vino. ¿ Qué más podemos pedir ?
Lo recomendamos

lunes, 13 de febrero de 2012

VINO ESPAÑOL. SANTA APOLONIA 2012

Como todos los años, a continuación de los actos oficiales que tienen lugar en el Colegio Oficial de odontólogos y Estomatólogos de Aragón el día de nuestra patrona Santa Apolonia ( 9 de febrero ), tenemos un Vino Español o aperitivo, que este año lo ha servido la empresa " Guian Catering ". Por un precio de unos 35 Euros por comensal incluía 11 pinchos variados, entre los que destacaban el tartufo de foie, la tosta de batida de jamón, el minitimbal de pulpo, el crujiente de langostino, la tosta de tiras de calamar. Para terminar y como postre nos sirvieron una tabla de quesos variados y unos bombones de almendra.
Todos los pinchos estaban presentados sobre originales bandejas de pizarra, o, como los bombones, sobre unos relojes de pared.
Para beber disponiamos de vino tinto y blanco( no se la procedencia, pero era un vino sin ninguna característica especial ), cervezas y refrescos.
El servicio fue realmente bueno, y tanto los camareros y la encargada de la empresa fueron muy atentos.
Sólo y por poner un pero, la cerveza estaba un poco "esbafada ".
En definitiva una empresa de catering seria y que gusta de hacer las cosas bien. Ya estamos deseando repetir el próximo año tal y como lo llevamos haciendo en los últimos 3 años.
Pasamos un día genial

domingo, 12 de febrero de 2012

ALAYA 2009

Soberbio vino procedente de Bodegas Atalaya (Almansa), hecho con Garnacha Tintorera en un 100 %, variedad que se caracteriza por tener una pulpa coloreada, lo cual le da al vino más color.
Comprado también en la Vinoteca Rincón del Arpa ( Tarazona ) por unos 20 Euros. Tiene una producción de 4.000 botellas.
Lo consumí hace 2 semanas  como el típico vino que abres un domingo al mediodía, y como en casa sólamente yo bebo vino, pues eso, me duró 3 días, acompañando a la comida de diario.
No me acordaba ni de lo que había pagado, ni de los comentarios que me hizo Juan Antonio Calvo ( propietario de vinoteca de Tarazona ) acerca de este vino, por lo que al abrirlo descubrí un "Vinazo ".
Potente, poderoso, estructurado, largo, goloso, armónico.
En definitiva un verdadero descubrimiento. Gran vino por un precio realmente asequible.

TRIDENTE PRIETO PICUDO 2009

Vino comprado en la Vinatería Rincón del Arpa (Tarazona ) (unos 19 Euros), y consumido durante el cumpleaños de mi sobrino y ahijado Ramón, acompañando unos estupendos canelones de carne cocinados por mi tía Maria José.
Se trata de un vino monovarietal de la uva Prieto Picudo ( típica de León ), procedente de las bodegas Tritón (Zamora ), con una producción de 8.000 botellas, y una graduación de 15,5 %
Se trata de un vino potente, elegante, maduro, con sabor entre afrutado y achocolatado.
En definitiva un gran vino, para recordar y recomendar.